DDUM 2, primer mural

Me gustaría hablar un poco acerca del camino que vengo haciendo.

Algo que aprendí del primer proyecto es: tener bien definido el partido conceptual desde el principio es LA CLAVE. En el proyecto del objeto volador, todavía no era consciente de lo importante que era. 

No tener una base sólida y no darle al partido conceptual el tiempo adecuado, hace que el proyecto se vuelva muy inestable. 

Otra cosa que pude evidenciar es como mi inteligencia abstracta es mucho más alta que la concreta. Esto ya lo sabía antes de empezar a estudiar la carrera. Tiendo a pensar en grande, de manera abstracta con facilidad, y después me resulta muy difícil plasmarlo en el plano de lo concreto. Es un poco lo que me pasó con el primer mural para este segundo proyecto.
Planteaba ideas demasiado abstractas que me era imposible después pensar el estado inicial y final. 

Primero partí de un significado de 'extraordinario': algo que se sale de la norma natural, y de ahí pensé palabras relacionadas: 

'Solitario' - romper con la norma lleva a sentirse así. 
Inmensidad - esta da una sensación de soledad. Acoté la misma al espacio exterior. Pensaba en un contexto frío a través de la utilización de una paleta de colores acorde, en donde haya un movimiento solitario
Pensando en las flores amarillas del florero (amarillo relacionado a luz) en un momento habría una luz que realizaría un quiebre. 
No hay más sensación de soledad, fragilidad, ni de sentirse diferente sino más bien luz.
Entonces pensar un movimiento solitario que a través de la luz, se deja de sentir extraordinario en la inmensidad. 
Tome como ejemplo a la película Wonder, que AMO, y que me parecía ilustraba a la perfección lo que quería plantear. 


EXTRAORDINARIO



















De los errores, se aprende. No creo que siempre aprendamos y lo podamos ejecutar al toque, pero, en algún momento lo logramos.

Voy a tratar entonces de partir de algo más simple y claro. 
Plantear en lo concreto ideas no tan complejas para evitar marearme. 
Y después una vez en el movimiento, ir pensando en añadir capas de complejidad. Creo, si no me equivoco, que para el otro proyecto Marian lo había sugerido. 

Es muy liberador darme cuenta y decir, 'me desafío a ir por un camino diferente'. Es un punto mío a trabajar y creo que está bueno como objetivo a desafiarme a alcanzar de ahora en más. 

Y una última cosa: otro GRAN punto a trabajar: la extensión. Amo explayarme, explicar pero después se vuelve demasiado denso!- bueno de a poco, todo se aprende. 










Comentarios

Entradas populares